viernes, 12 de noviembre de 2010

Funerales

Pues ya por fin actualizado el blog y esta ves hablaremos de los funerales alguna ves se preguntaron porque siempre en los doramas se creman a las personas y que no es el tipico entierro.
Primero que nada todos los funerales en japon son hechos por empresas del sector privado celebran unos 10 mil funerales al año, por los que se obtiene una ganancia de 110 mil millones de yenes (aproximadamente, 85 millones de dólares).
El 95% de los japoneses profesa la religión budista, mientras que el 3% son shintoístas y el 2% católicos o de otras doctrinas. Por lo tanto, casi todos los funerales se celebran sobre la base de la tradición budista. los funerales se celebra en salas exclusivas pertenecientes a las empresas funerarias o a los templos.
Y a qui la razon de mi pregunta o ma bien respuesta :
Los reglamentos de los gobiernos regionales establecen que la cremación en Japón es obligatoria, por lo cual el porcentaje de cremaciones es del 98,7% el otro porcentaje lo hace de otra manera pero es definitivamente es un echo que no creo que en algun futuro se obte por el embalzamiento.

COSTO PROMEDIO DE UN FUNERAL
Existen tres clasificaciones para los costos necesarios para celebración de un funeral:
Los costos que se pagan a la empresa funeraria, oscilan, en todo el país, entre los 800.000 y los 900.000 yenes (entre 6.200 y 7.700 dólares). Ello incluye la tarifa de uso de la capilla luctuosa, el ataúd, el altar, la cuota de la carroza fúnebre y la cuota de la cremación.
Los costos que se pagan al templo varían entre 300.000 y 500.000 yenes (2.300 a 3.900 dólares).
El costo de alimentos y bebidas en la recepción es similar al anterior.
realmete caro sale morirse en japon pero aqui va la buena que en ningun pais se hace resulta que todos los amigos y familiares que assiten al mismo donan dinero a la familia y con esto se reduce el costo por funeral, asi que realmete l familia paga un 30 o 40 % del costo.
Espero les sirva de algo la informacion je

No hay comentarios :