sábado, 5 de septiembre de 2015

BANANA YOSHIMOTO

Novelista japonesa contemporánea.

Banana es el seudónimo que adoptó Mahoko Yoshimoto, ya que ama las flores rojas y carnosas del banano, podrán imaginar lo que sucedió después. Su trabajo se caracteriza por una prosa sutil y su gran habilidad para mezcla lo onírico con lo real. Goza de una popularidad entre el público joven y es todo un fenómeno contemporáneo en Japón. Su obra aborda temas como la amistad, el amor, la muerte, la soledad entre otros. Cada una de sus novelas son un éxito literario.



Su novela debut, Kitchen (1988), consiguió un éxito inmediato tras su publicación, lo que le ha valido más de sesenta ediciones sólo en el Japón.
Existen dos películas basadas en la obra, una de ellas un filme para la televisión japonesa y la versión cinematográfica producida en Hong Kong en 1997, que tuvo una mayor comercialización. Esta novela la escribió cuando aún estaba estudiando en la Universidad de Nihon, y con ella ganó el premio Newcomer Writers Prize en 1987, y el Izumi Kyoka en 1989.
Su obra la forman además las novelas
 N.P. (1992), 
Sueño Profundo (1994),
 Tsugumi (1994),
Lucertola (1995), 
Amrita (1997), 
Sly (1998), 
Honeymoon (2000), H.H. (2001)
 La pequeña sombra (2002), 
Presagio triste (2003), The Lake (2011), 
Recuerdos de un Callejon Sin Salida (2011). Además de novelas, Banana Yoshimoto ha escrito varias recolecciones de ensayos, entre las cuales se encuentran
 y Yume ni tsuite (1994).
Muchos críticos piensan que muchas de sus obras son comerciales y superficiales.Por el contrario, sus muy numerosos seguidores opinan que captura perfectamente el significado de la frustrante vida de los jóvenes japoneses de hoy.Sus novelas pueden ser por momentos superficiales y hasta divertidas, pero siempre están impregnadas de muchos valores de la ideología japonesa.

YO apenas empezare ah leer N.P que por lo que eh visto es una de sus mejores creaciones ustedes cual me recomiendan

No hay comentarios :